Hay una serie de razones por las que el agua puede acumularse en las paredes: las inundaciones y las fugas en las tuberías son dos de las más comunes. Cualquiera que sea la razón, si la humedad se acumula dentro de las paredes, esto puede provocar el crecimiento de cosas peligrosas como moho negro y hongos e incluso debilitar la estructura. La buena noticia es que hay varias formas diferentes de secar las paredes y detener el problema.

CONTENIENDO EL PROBLEMA

Encuentre y repare cualquier fuga de agua cerca de sus paredes.   Si tiene una tubería rota o con fugas, un grifo que gotea u otras causas de humedad en las paredes, esto debe arreglarse primero antes de tomar cualquier otra medida. Si se trata de una fuga importante, es posible que deba quitar y reemplazar toda la tubería o accesorio.

  • Para garantizar la seguridad, siempre haga que un fontanero profesional busque fugas dentro de las paredes y vea qué se debe hacer.
  • Si vives en un bloque de pisos, recuerda que la fuga podría estar en una propiedad vecina y no en la tuya.

Drene el agua estancada en las paredes.

Drene el agua estancada en las paredes.  Si la fuga ha sido importante, entonces podría haber mucha agua estancada dentro de la pared. Para averiguarlo, perfore un pequeño agujero a unos 5 cm del suelo y vea si sale agua. Si es así, perfore una serie de orificios similares para dejar que se drene toda el agua estancada.

  • Mantenga los agujeros a unos 5 cm del suelo y colóquelos a 40-60 cm de distancia
  • Antes de taladrar agujeros, busque cualquier montante en la pared y evite estos puntos.

Retire las áreas dañadas de una pared para que no haya problemas a largo plazo

Retire las áreas dañadas de una pared para que no haya problemas a largo plazo.   Es posible que sea necesario quitar y reemplazar algunas áreas de la pared si el daño causado por el agua es lo suficientemente grave. De lo contrario, los niveles de humedad podrían provocar el crecimiento de moho negro o hongos e incluso podrían debilitar toda la propiedad. Las señales de que la pared puede necesitar ser reemplazada incluyen:

  • Manchas o rayas negras en el yeso
  • Madera que está deformada
  • Grietas o ampollas en el papel tapiz
  • Manchas oxidadas en paredes con montantes de metal
  • Manchas disueltas, astilladas o combadas en ladrillo o piedra

ELEGIR UNA TÉCNICA DE SECADO

Tome un ventilador de habitación para secar pequeños puntos húmedos

Tome un ventilador de habitación para secar pequeños puntos húmedos.   Si el área que está mojada es pequeña, entonces es posible usar un ventilador oscilante de pie para probarlo. Coloque uno o más ventiladores frente al punto húmedo y gírelos a su posición más alta. Esto ayuda a secar la pared y también elimina la humedad del aire.

  • Si el ventilador tiene una función de oscilación, puede usarla para limpiar más de un punto húmedo que esté a su alcance.

Compre un deshumidificador para grandes áreas húmedas

Compra un deshumidificador para grandes zonas húmedas.   Si el área es más grande, es posible que necesite un deshumidificador. Busque uno que pueda procesar 50 imp o 28 000 ml de agua al día. Conecte el dispositivo en la misma habitación que las paredes húmedas , cierre las ventanas y puertas y haga funcionar el dispositivo como se indica en el libro del fabricante.

  • Puede encontrar deshumidificadores en tiendas de bricolaje y, a menudo, se pueden alquilar por unos días en lugar de comprarlos directamente.

Use desecantes para absorber la humedad.

Utilice desecantes para absorber la humedad.   Las áreas pequeñas como un vestidor o un armario pueden ser difíciles de secar con los sistemas anteriores . En cambio, el uso de materiales absorbentes o desecantes puede funcionar mejor. Estos succionan el agua y luego se pueden quitar. Ejemplos incluyen:

  • Arena para gatos de arcilla
  • Gránulos de cloruro de calcio
  • Paquetes de deshumidificadores químicos

Contrate a un profesional para manejar daños importantes por agua

Contrata a un profesional para que se encargue de los daños importantes causados ​​por el agua.   Si tiene problemas para secar la pared o no quiere manejarlo usted mismo, definitivamente querrá llamar a un profesional para que lo haga. Los costos varían según el lugar donde se encuentre y el tipo de daño, pero la mayoría de las empresas brindan una cotización o evaluación gratuita.

ACELERANDO EL PROCESO DE SECADO

Suba la calefacción y cualquier unidad de aire acondicionado que pueda tener

Suba la calefacción y cualquier unidad de aire acondicionado que pueda tener.   Si tiene una unidad de aire acondicionado, esto puede ayudar con el proceso de secado, al igual que subir la calefacción en esa habitación en particular. Incluso puede contratar una unidad de aire acondicionado portátil para ayudar con el proceso.

Abra las ventanas para aumentar la circulación de aire.

Abra las ventanas para aumentar la circulación de aire.   Si hace calor afuera, entonces es una buena idea abrir las ventanas y dejar que la circulación de aire ayude, especialmente si la habitación recibe luz solar.

  • No abra ventanas y puertas si está usando un deshumidificador
  • Solo use este método durante el día cuando sale el sol.
  • No utilice este método si está muy húmedo afuera.

Retire las cubiertas de cualquier ventilación de pared.

Retire las cubiertas de cualquier ventilación de pared.   Si tiene ventilación de pared en la habitación y hay algo que lo cubra, asegúrese de quitarlo. Esto podría ser papel tapiz o una cubierta especial. Incluso podría ser un mueble parado frente a él. Esto no solo ayuda a secar las paredes, sino que evita que estas cosas permanezcan húmedas.

  • Recuerde mover elementos como estantes y carteles montados en la pared

Abre cualquier armario montado en la pared.

Abra cualquier armario montado en la pared.   Si las paredes húmedas están en una habitación como una cocina o el baño donde hay armarios montados en la pared, querrás abrir sus puertas para permitir que fluya la mayor cantidad de aire y ayudar a que se seque.

CONSEJOS ADICIONALES

Si nota que las paredes están mojadas con regularidad, es posible que necesite un tanque de las paredes para evitar este problema y detener los problemas de humedad relacionados. Si las paredes están particularmente húmedas, pueden pasar semanas o incluso meses hasta que estén completamente secas.