Ya sea que se acabe de mudar o quiera darle un cambio de imagen a sus paredes anticuadas, una nueva capa de pintura puede transformar instantáneamente cualquier espacio. Pero, antes de que los hogares empiecen a pintar, un experto ha compartido en exclusiva con Expressreformas.com que hay ciertos colores que pueden hacer que una casa parezca «barata».
Ciertos muebles no solo pueden hacer que una casa se vea barata, sino que pintar las paredes con ciertos colores puede tener el mismo efecto. No solo pueden degradar el estilo general, sino que algunos colores harán que su hogar se vea barato y poco atractivo. Además, estos colores pueden incluso reducir el valor de su hogar. Entonces, antes de transformar sus paredes, estos son los colores de pintura que debe «evitar» usar en su hogar.
1. Marrones oscuros o terracota
Si bien algunos tonos de beige pueden ofrecer calidez, los expertos desaconsejan el uso de marrón en las paredes de su hogar.
Los tonos marrones oscuros y terracota pueden hacer que su hogar se sienta oscuro, lúgubre y pequeño. Teniendo esto en cuenta, es mejor evitar pintar paredes enteras de este color.
“Está bien tener algunos acentos de este color en su decoración. Sin embargo, no debería gobernar ninguno de sus esquemas de color”.
Se ha demostrado que tener paredes marrones o de terracota incluso «rebaja el valor de su casa», según el profesional, lo cual no es bueno para aquellos que planean vender su casa pronto. «Es mejor ceñirse a los tonos neutros cálidos o apagados».
2. amarillo brillante
El tono puede ser soleado y reflejar felicidad, pero el amarillo es otro color que debe evitarse.
“Aunque el amarillo es un color muy cálido y soleado, es un color que debe evitarse si no quiere que su casa se vea barata.
“Este color altamente saturado es muy estimulante para tus emociones, pero no en el buen sentido. El amarillo brillante puede hacer que te sientas sobreestimulado, sobreexcitado, ansioso o nervioso”.
El experto también señaló que el amarillo también “distrae bastante” y puede “dominar” la habitación. Añadió: “Puede distraer mucho, desviando la atención de otros elementos de la habitación.
Para aquellos que quieran aplicar algunos tonos amarillos en su hogar, Ryan afirmó que es mejor elegir solo una pared característica o solo algunos elementos de decoración del hogar.
3. verde musgo
Se sabe que el verde es un color muy relajante, natural y calmante. Sin embargo, es mejor “evitar las hojas de musgo y las hojas de salvia”, dice el diseñador.
Él dijo: “Estos colores pueden hacer que una habitación parezca oscura y lúgubre. Además, estos tonos también pueden hacer que la habitación se sienta mucho más pequeña de lo que realmente es, lo que nunca es bueno.
“En su lugar, es mejor elegir verdes pastel o apagados. Estos verdes alternativos lo ayudarán a darle algo de vida a la habitación y pueden ayudar a agregar algo de tranquilidad al espacio”.
4. morado oscuro
Se sabe que los tonos morados vivos son colores muy estimulantes. Si bien esto puede ser excelente para una oficina, no es realmente bueno para las habitaciones de la casa (a menos que tenga una oficina en casa, por supuesto).
“El morado oscuro no es especialmente bueno para el dormitorio, ya que se sabe que provoca sueños vívidos y, a veces, incluso puede inducir pesadillas.
“Los tonos morados intensos funcionarán mejor como piezas de acento alrededor de la habitación en lugar del color de pintura de la pared principal”.
Sin embargo, para aquellos que quieren pintar una habitación de color púrpura, las versiones más claras de este color, como el lila o el lavanda, son excelentes opciones para elegir.